Fraude a costa de Inditex: Portugal investiga una estafa con webs falsas de Zara y Stradivarius

Cientos de clientes lusos habría sido estafados mediante compras en páginas webs que replicaban la imagen de las principales marcas de Zara, pero cuyos productos nunca llegaban

Tienda de Zara / Cézaro de Luca

Tienda de Zara / Cézaro de Luca

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Las autoridades portuguesas han destapado un fraude que afecta a cientos de consumidores y, de manera indirecta, a la multinacional textil Inditex. Según adelantó esta semana el medio Jornal de Noticias, la policía lusa estaría tras la pista de un grupo de delincuentes que habría perpetrado una estafa a través de la red, mediantes sitios web falsos de Zara, Berhska, Pull&Bear, Stradivarius y Massimo Dutti.

Estas páginas falsas replicaban el escaparate digital de las marcas del grupo Inditex, ofertando además las prendas con precios muy rebajados, lo que captó la atención de los clientes. Según el relato de los medios lusos, estos adquirían la ropa mediante transferencias bancarias o con los datos de la entidad y la referencia que les indicaban los estafadores. Una vez hecho el pago, las prendas nunca llegaban a manos de los compradores. A estas alturas, las direcciones web fraudulentas habrían sido ya desactivadas.

Denuncias de los compradores

Según la edición portuguesa de Público, solo entre los meses de octubre y noviembre del año pasado se registraron casi 40 denuncias. Recientemente, las autoridades habrían detectado una estafa similar, en este caso con la marca Tiffosi, por lo que ahora se investiga si ambas operaciones estarían relacionadas.

En el caso de la estafa relacionadas con las webs falsas de Inditex, la PSP portuguesa explica que se detectaron varios sitios web falsos activos al mismo tiempo, de forma que aunque uno se desactivaba, rápidamente se creaban otros.

Según el relato publicado por Jornal de Noticias, la policía indica que “los sitios web falsos mostraban fotografías originales de prendas, las mismas que las de los sitios web oficiales, por lo que la gente estaba convencida de que estaba comprando online esa marca”.

Economía Digital Galicia

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