Francisco Botas: «Un liderazgo cercano es indispensable para la reconstrucción»
El consejero delegado de Abanca ha defendido también que "el líder debe estimular a su organización para vivir en permanente estado de cambio" de cara a la reconstrucción post-Covid
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha defendido este jueves que un liderazgo cercano es indispensable para la reconstrucción, pues “en esta nueva etapa marcada por la sostenibilidad y la digitalización, el líder debe estimular a su organización para vivir en permanente estado de cambio”.
Así lo ha trasladado en la vigésimo séptima edición de ‘Líderes Responsables, diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-covid’, organizada por la Fundación Seres. Botas ha reivindicado, además, que un líder “debe ser un promotor tanto de la cultura de la responsabilidad como de las prácticas de sostenibilidad, debe actuar como un agente de control de las incertidumbres y debe facilitar la innovación”.
Promesa de sostenibilidad en Abanca
Asimismo, Botas ha apuntado que “en materia de sostenibilidad, Abanca se ha marcado como objetivos de cara a los próximos años apoyar la actividad económica sostenible”, integrando en su modelo de gestión, negocio y riesgos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza”.
También ha afirmado que “el sector financiero ha puesto de manifiesto el papel esencial que desarrolla en la sociedad y ha sido parte determinante de la solución a los efectos negativos de la pandemia a través de acciones como la canalización de financiación con aval del ICO, la aplicación de moratorias, el adelanto de prestaciones, o la condonación de alquileres”.
Por su parte, Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, ha recalcado que “estos diálogos de alta dirección para alta dirección son un foro muy enriquecedor para reflexionar de la mano de los líderes empresariales sobre la reacción de las empresas y la importancia de la reconstrucción de un futuro alrededor de un propósito”.