Francia vincula ayudas a PSA a que repatrie producción deslocalizada
El ministro de Economía asegura que la automoción francesa se ha deslocalizado demasiado y que debe ser capaz de recuperar parte de su producción
El Gobierno francés ha vinculado la puesta en marcha de un paquete de ayudas a la industria automovilística a que las empresas recuperen “parte” de la producción deslocalizada. En una entrevista en BFM Business, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, insistió en la necesidad de recuperar parte de las producciones de compañías como PSA para, junto a otras medidas, respaldar la estabilidad del sector ante el parón de actividad provocado por el Covid-19.
“Creo que la industria de la automoción francesa se ha deslocalizado demasiado. Debe ser capaz de reubicar ciertas producciones”, manifestó. Listó esta medida, que de llevarse al extremo podría tener consecuencias en factorías españolas como Vigo, dentro de otras “orientaciones” que debe seguir el sector para salir fortalecido de la actual crisis.
Entre ellas estarían impulsar la transición ecológica para la industria a través de determinadas ayudas, como a la compra de coches nuevos y ecológicos, así como también medidas de competitividad que permitan mantener los centros de producción que operan en territorio francés.
Estamos listos para ayudar al sector, estamos listos para mejorar, por ejemplo, los bonos de conversión, estamos listos para ver qué pueden mejorar en competitividad los centros de producción franceses, la contrapartida debe ser la relocalización de actividad», dijo Le Maire, quien consideró necesaria esta medida para que el sector siga siendo competitivo a nivel internacional.