Formoso mueve ficha por Alcoa y pide a Feijóo que agilice sus parques eólicos

El líder de los socialistas gallegos insta al a Xunta a "facilitar la tramitación de todos los parques eólicos que sean necesarios" para aligerar la factura de la luz y garantizar la continuidad de Alcoa en San Cibrao

Formoso Alcoa

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se reúne con el comité de empresa de la planta de Alcoa, acompañado por el secretario de Industria del PSdeG, Ángel Mato, y la diputada autonómica Patricia Otero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, marca el camino a la Xunta de Galicia para buscar una solución a la crisis de Alcoa en San Cibrao. El también presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes ha emplazado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a «facilitar la tramitación de todos los parques eólicos que sean necesarios para que el precio de la energía sea competitivo» para la planta de Alcoa en San Cibrao después de conocerse que la multinacional ha alcanzado sendos acuerdos ppa con Greenalia y Capital Energy para el suministro de energía procedente de parques que proyectan en Galicia.

Formoso ha realizado estas declaraciones tras reunirse en Foz con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao para conocer «al detalle el seguimiento del acuerdo formado con la compañía». Tras este acto en el que también han estado presentes la parlamentaria autonómica Patricia Otero y el secretario de Industria del PSdeG y alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el líder de los socialistas gallegos ha instado al presidente de la Xunta a «mostrar un camino de luz y esperanza».

Recado de Formoso a todas las administraciones

A su juicio, Feijóo acudió por última vez «a San Cibrao a meter miedo a toda una comarca» y «poner en entredicho el trabajo enorme de los representantes de los trabajadores» de la planta de aluminio.

González Formoso también ha reclamado a todas las administraciones implicadas a que «pongan toda la carne en el asador» para «acompañar en el proceso» y que «la puesta en marcha de las cubas sea una realidad». Además, Formoso ha ratificado el apoyo del PSdeG «al completo y a toda una comarca que tiene que volver a producir aluminio primario«, una necesidad «estratégica para Galicia y para todo el país».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp