Fin a la huelga de trabajadores de CCOO en Galicia tras cerrar un preacuerdo económico
El acuerdo incluye un incremento salarial del 12% escalonado hasta 2025 y otras mejoras de carácter económico y organizativo, como dos pagas lineales no consolidables de 1.200 euros para 2023 y 500 euros para 2024
Suspendida la huelga de los trabajadores de CCOO en Galicia, en la que estaban desde el pasado 23 de enero, tras alcanzar un acuerdo que “mejora sus condiciones salariales y otros puntos conflictivos” del convenio.
Tal y como ha trasladado el comité, los trabajadores del sindicato se han incorporado a sus puestos de trabajo el día 2 de marzo de 2023. El preacuerdo económico incluye un incremento salarial del 12% escalonado hasta 2025 y otras mejoras de carácter económico y organizativo, como dos pagas lineales no consolidables de 1.200 euros para 2023 y 500 euros para 2024.
En cuanto al apartado de contratación a representación del personal, desde el comité han informado que «sigue estando presente en el control de la contratación con un puesto en los tribunales de selección y se evita el intento de la dirección de establecer la contratación con discrecionalidad por su parte».
Los convocantes de la huelga «se reservan el derecho de activar la misma en caso de que se bloqueen de nuevo las negociaciones del resto del convenio colectivo».
El comité ha enfatizado en la participación «masiva» del personal laboral del sindicato en la huelga, y ha agradecido el apoyo del resto de trabajadores del Estado, y los compañeros de Galicia que asistieron a las concentraciones y manifestaciones e incluso dieron apoyo económico participando en la caja de resistencia.