Fin a 19 días de huelga en Veolia, la subcontrata de Inditex
Trabajadores y empresa llegan a un preacuerdo para la recolocación de un trabajador, cuyo despido provocó casi tres semanas de protestas frente a la sede de Inditex
Los trabajadores de Veolia han decidido suspender de manera temporal los paros que han realizado durante casi tres semanas frente a la sede de Inditex tras alcanzar un preacuerdo con la empresa para la recolocación de un trabajador despedido y para el reconocimiento del derecho a subrogación del personal que realiza tareas de mantenimiento en la sede de la multinacional.
La plantilla estuvo 19 días en huelga antes de alcanzar este principio de acuerdo, que tampoco cubre la totalidad de sus demandas, pues también reclaman la negociación del plus de centro de trabajo, “una mejora económica que ya percibe el personal de otras contratas de Inditex”, según indica la CIG.
Facilitar la negociación
El sindicato ha enfatizado que el acuerdo fue posible gracias “a la intensa lucha de estos trabajadores que apostaron por responder con contundencia y no dudaron en ir a la huelga indefinida para hacer frente a agresiones patronales”. El trabajador despedido llevaba más de 10 años en la empresa y fue cesado tras un cambio en la contrata a la que encarga Inditex sus funciones.
La CIG indica que para “facilitar el entendimiento entre las partes” los trabajadores decidieron en asamblea suspender de manera temporal la huelga y las concentraciones diarias frente a la sede de Inditex.