Ferrovial se hace fuerte en Galicia: construirá la intermodal de A Coruña por 72 millones
Adif adjudica a la constructora, que acaba de desembarcar en la eólica marina de Galicia, la remodelación y modernización de la estación ferroviaria para adaptarla a la alta velocidad
Ferrovial se pone de moda en Galicia. La compañía de la familia Del Pino se ha hecho con la reforma de la estación ferroviaria de A Coruña apenas unos días después de que trascendiera su proyecto para entrar en el negocio de la eólica marina con dos parques en las costas de Lugo y Pontevedra para instalar 1.000 megavatios. Adif ha contratado a la filial del grupo, Ferrovial Construcción, que tendrá un plazo de 42 meses para la ejecución de las obras para adaptar el complejo a la llegada de la alta velocidad. .
Ferrovial se adjudica los trabajos por 72,5 millones, frente a los 80,6 millones del presupuesto de licitación. La compañía recibió la mejor valoración técnica, lo que le permitió ganar el concurso con un precio más elevado que otras ofertas, como la presentada por Copasa.
Gran vestíbulo con zona comercial
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, afirmó que la adjudicación es «una nueva demostración del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las grandes infraestructuras y las demandas históricas de A Coruña y de Galicia».
Ferrovial adecuará la estación ferroviaria de A Coruña al aumento de tráfico derivado de la llegada de la alta velocidad a Galicia y a las nuevas demandas de viajeros. La remodelación y modernización de la estación convertirá su marquesina histórica en un gran vestíbulo con zona comercial. También habilitará una sala de embarque y reordenará los andenes bajo una nueva cubierta.