Ferrovial desembarca en Langosteira: creará un ’hub’ industrial y logístico de eólica marina
La empresa de Rafael del Pino ya ha presentado su solicitud y es una de las nueve compañías que se encuentran en proceso implantación en el puerto exterior coruñés
Ferrovial Construcción ha presentado una solicitud para construir una fábrica vinculada a la eólica marina y otras energías renovables en el puerto exterior de A Coruña. El Boletín Oficial del Estado publica este jueves el inicio del trámite de competencia de proyectos vinculado a la petición de Ferrovial.
La empresa de Rafael del Pino, en plena mudanza de sede de Madrid a los Países Bajos, tramita la “construcción y explotación de un ‘hub’ industrial, logístico y portuario asociado a la eólica marina y otras actividades análogas ligadas a energías renovables y tecnología ‘off-shore’”.
Goteo de solicitudes
El anuncio de la Autoridad Portuaria de A Coruña da el plazo de un mes para que se presenten a este trámite de competencia «otras solicitudes que deberán tener similar objeto que la presente y reunir los requisitos establecidos». Y es que nueve grupos solicitan espacio en Langosteira para fabricar componentes de eólica marina.
Además de Cobra y la vasca Saitec, siete empresas más han solicitado instalarse en el Puerto Exterior de A Coruña, que se ha revelado como la rada española con mayor crecimiento de tráfico de mercancías este primer trimestre del año.
A Coruña Green Port
La Autoridad Portuaria informó recientemente de que ha recibido nueve solicitudes formales. De momento, de esas nuevas, los únicos nombres que han trascendido son los de Moncobra, del grupo Cobra, antes en manos del gigante ACS, y Candieira Offshore Wind, del grupo vasco Saitec.
La creación de un gran hub de eólica marina en el Puerto Exterior, con destino a la exportación al norte de Europa, es una de las líneas principales del proyecto A Coruña Green Port.