Ferroatlántica reactiva la producción en España tras cinco meses de parón
La compañía reactivará un horno en Cantabria, aunque solo producirá 2.000 toneladas y volverá a parar
Ferroatlántica vuelve a producir en España, después de cinco meses de parón a causa de los altos costes energéticos. La factoría del grupo en Cantabria ha encendido uno de sus hornos, que estará en funcionamiento durante un mes o mes y medio para producir 2.000 toneladas.
Según fuentes sindicales, la actividad será breve, ya que volverá a detenerse en menos de dos meses. «Es un horno nada más, siguen tres parados y lo que sabemos es que ese horno producirá 2.000 toneladas y volverá a parar«, ha explicado el presidente del comité de empresa en la planta cántabra, Francisco González.
En marzo del año pasado, tras la invasión rusa de Ucrania, la factoría cántabra detuvo todos sus hornos por el elevado coste de la energía a la espera de que se redujera el precio de la luz. Cinco meses después, en agosto de 2022, la situación volvía a repetirse con todos sus hornos parados por el elevado coste de la energía y sin saber cuándo podría retomar su actividad. La misma política siguió Ferroglobe en Sabón (A Coruña), aplicando un ERTE de 14 meses.
Todas sus plantas en España permanecían hasta ahora paradas.