Ferroatlántica negociará en Madrid las inversiones para Galicia
La dirección de Ferroatlántica se salta a los comités y negociará directamente con los sindicatos el plan de inversiones
Después de sentarse a negociar con cada uno de los comités y de cerrar acuerdos con todos ellos con la única salvedad del de Cee-Dumbría, la dirección de Ferroatlántica ha decidido dar un paso más para sacar adelante su plan de inversiones, supeditado a la venta de las centrales que tiene en España. Este lunes ha mantenido una reunión con los sindicatos con representación legal en la compañía –la CIG fue el único que decidió no acudir a la reunión– en la que han decidido constituir una mesa de negociación este mismo jueves.
A partir de ahora serán los sindicatos UGT, CCOO, CIG (si acepta), USO y Sindicato Unitario los que negociarán desde Madrid un acuerdo marco para el desarrollo de un plan de futuro de inversiones y empleo para las empresas del Grupo Ferroatlántica en España, y que en el caso de Galicia rondan los 100 millones de euros. A petición de UGT, estarán representadas todas las sociedades del grupo, desde las de ferroaleaciones a las mineras.
Como explicó la compañía en un comunicado, en estas conversaciones podrán participar todos los sindicatos, según su porcentaje de representatividad y de acuerdo con lo establecido por ley.