Ferroatlántica extiende sus recortes en España por la escalada de la luz
La compañía con planta en Sabón ha apagado el tercero de los cuatro hornos de su factoría en Boo (Cantabria) ante el elevado precio de la factura de la luz
Plan de choque de Ferroatlántica para hacer frente a la escalada del precio de la luz en España. La multinacional ha decidido apagar el tercero de sus cuatro hornos en su factoría de Boo (Cantabria) por el elevado coste de la luz.
«Esperemos a ver qué pasa en abril cuando se supone que va a bajar el precio de la luz, pero ahora es imposible fabricar«, ha alertado el presidente del comité de empresa, Francisco González.
La losa de la luz
Con este movimiento, la planta operará con solo uno de sus cuatro hornos hasta el mes de abril. Y es que, según revela el representante de los trabajadores en declaraciones a EFE, mientras el precio de la luz no vuelva a ser «normal», Ferroatlántica no puede competir con sus comparables de Francia o Alemania.
En este sentido, el presidente del comité de empresa advierte que el diferencial de precios con estos países es «muy importante» y avanza que durante estos tres meses de frenazo a la producción se impartirá formación entre los trabajadores y se adelantarán días de descanso y vacaciones, en especial en el personal que se encuentra en fabricación.
La intención de la compañía es que los hornos estén preparados en todo momento por si se pudiesen volver a poner en marcha. Preguntado por la situación que supone para la plantilla el cierre de otro horno, González ha explicado que han llegado a un acuerdo con la empresa para que «no se quite a la gente que pueda sobrar» de una planta que opera a unos 150 empleados.