Fernández Alvariño sale de compras: inyecta dos millones en una filial para invertir en empresas
Con este movimiento, el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, reestructura su negocio con "previsión de crecimiento empresarial" a lo largo de este año
José Manuel Fernández Alvariño, presidente del Grupo Alvariño, prevé un 2022 favorable. El empresario y ex presidente de la CEG ha inyectado casi dos millones de euros en su filial Estambre de Gestión, un movimiento que obedece a una reestructuración para futuras inversiones.
La ampliación de capital, según se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), suma 1.957.000 euros a los 3.000 de los que disponía la sociedad gestora. Estambre de Gestión, cuya sede se encuentra en Vigo, lleva diez años en activo y trabaja con varias empresas del Grupo Alvariño. Las compañías que conforman el grupo, que facturó 14 millones de euros en 2020, el año del Covid, cubren casi todos los sectores desde seguros y automoción, pasando por eficiencia energética, soluciones TIC y formación, hasta distribución.
Preguntado acerca de este movimiento, Fernández Alvariño ha explicado que «se trata de una reestructuración, un paso que responde a una previsión económica de crecimiento empresarial con sociedades que prevemos crear este año«. Y es que el grupo del empresario gallego está trabajando en un plan de inversiones que se llevará a cabo en 2022, centrado en generación de energía fotovoltaica, cuya infraestructura instala su firma Voltfer.
Cuatro proyectos para los Next Generation
El Grupo Alvariño presentará cuatro proyectos a los fondos europeos Next Generation. El conglomerado del expresidente de la patronal gallega ha presentado dos iniciativas en el ámbito de las energías renovables y otras dos con sus empresas de la división TIC del grupo.
Los proyectos de renovables están liderados por Voltfer, especializada soluciones de eficiencia energética e instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, y Gallaecia Solar, una nueva empresa del grupo especializada en la promoción de parques solares fotovoltaicos de tamaño medio.
Por su parte, Demesix, que aporta soluciones tecnológicas para la gestión de la movilidad urbana, presentará una iniciativa centrada en el avance de la movilidad sostenible en las urbes y localidades gallegas; y Galvintec, trabaja en un gran proyecto para el avance del e-commerce en la comunidad, según fuentes de la empresa.