Exlabesa refuerza su marca y fusiona varias sociedades
Aluminios Padrón, que estaba detrás de la marca Exlabesa, cambia de denominación y refuerza su estructura con la absorción de tres filiales
Exlabesa es, junto con su vecino Cortizo, uno de los grupos gallegos de referencia en el mercado mundial de la extrusión del aluminio y el PVC. Detrás de esta marca, creada en 1966, estaba la sociedad Aluminios Padrón S.A., con sede en la localidad pontevedresa de Vedra, un hecho que podría llevar a confusión a alguno de sus clientes.
Para facilitar la labor comercial y evitar malentendidos, el pasado 18 de agosto, Aluminios Padrón aprovechó la fusión por absorción de tres filiales –Quintalumini S.A., EXL Polimer Systems y EXL Sistemas Técnicos de Herrajes S.A– para cambiar su denominación social a Exlabesa Building Sistems S.A., además de ampliar su objeto social.
Como explican desde la compañía, este movimiento responde a una agrupación societaria con la que llevan por primera vez el nombre de Exlabesa a la mercantil, reforzando así una marca que ya está presente en 40 países de 3 continentes a los que suministra desde sus 7 plantas de producción.
Exlabesa está presente en 40 mercados a los que abastece desde sus siete centros de producción
Al igual que las sociedades absorbidas, Aluminios Padrón –ahora Exlabesa Building Sistems– tiene a Wheatley Hills S.L. como socio único y administrador único. Esta firma, con sede en Madrid y presidida por Francisco Quinta Cortiñas, es la que controla el grupo de empresas. En 2015, su facturación superó los 45 millones de euros.