EVO, el banco que nació en Novagalicia, gana 100 clientes al día con Bankinter
La antigua marca de Novagalicia cerró el mes de marzo rozando los 700.000 clientes y disparando la concesión de hipotecas
EVO Banco suma y sigue. La marca creada por Novagalicia mantiene su ritmo de crecimiento ya bajo el abrigo de Bankinter. Los últimos resultados que la entidad capitaneada por Dolores Dancausa ha presentado este jueves revelan que EVO Banco gana 100 clientes al día y se hace fuerte en el segmento de hipotecas.
Y es que EVO Banco ha cerrado el mes de marzo con 687.000 clientes en cartera. Se trata de 9.000 más respecto a los 678.000 con los que despidió su ejercicio fiscal 2021. Buena parte de estos clientes se corresponde, además, a población de menor edad. «EVO Banco sigue consolidando su posicionamiento en el segmento de clientes más jóvenes y digitales«, recalcaba la firma en su último informe anual.
Además de ampliar su base de clientes, EVO Banco también ha logrado dar un nuevo empujón a su activo. «Su cartera de inversión crediticia se sitúa al 31 de marzo de este año en 2.011 millones de euros, un 47% más que al cierre del mismo periodo de 2021», apunta Bankinter en su presentación de resultados del primer trimestre, en referencia a EVO Banco, entidad que adquirió en el año 2019.
La aportación de EVO Banco a las cuentas de Bankinter
En este sentido, desde Bankinter cifran en 182 millones de euros la nueva producción hipotecaria que ha logrado EVO Banco, marca de la que, por el contrario, no aclara qué aportación ha tenido a los resultados del grupo.
Bankinter cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 con unas ganancias de 154,3 millones de euros y un margen bruto de 499,5 millones tras crecer un 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior. A lo largo de 2021, EVO Banco había aportado el 1,3% (24 millones de euros) de un margen bruto que había escalado de 1.709 a 1.855 millones de euros.
La antigua marca de Novagalicia había disparado su margen bruto un 14,2% respecto al ejercicio 2020, logrando duplicar el crecimiento del grupo, que se situó en el 8,56%.