Eva Cárdenas muestra sus casas: así son los pisos que alquila la exdirectiva de Inditex
La inmobiliaria de la exdirectora de Zara Home y pareja de Alberto Núñez Feijóo pone en marcha una página web y una cuenta de Instagram en las que muestra algunas de las viviendas que comercializa
Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núñez Feijóo y exdirectora de Zara Home, tuvo dos actividades conocidas tras su salida de Inditex, donde estuvo al frente de la cadena de hogar de la multinacional entre 2003 y 2018. Una de ellas fue su papel como asesora de Sargadelos, la histórica enseña gallega de cerámica cuya trayectoria estuvo vinculada a la figura del intelectual galeguista Isaac Díaz Pardo. Ya muy alejada de esa etapa, la empresa contó con Cárdenas para dar impulso a su negocio, que atravesó una grave crisis durante la recesión económica que la llevó a presentar concurso en 2014.
La exdirectiva de Inditex dejó Sargadelos cuando Feijóo puso rumbo a Madrid para sustituir a Pablo Casado al frente del PP y, finalmente, optar a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 23-J. Mantuvo, sin embargo, el otro negocio que armó tras salir de Zara: la inmobiliaria Niebla Azul. Creó la empresa junto a su hija Gabriela, fruto de una relación anterior a la que mantiene con el expresidente de la Xunta, con quien también tuvo un hijo. A cierre de 2021, la inmobiliaria contaba con 3,86 millones en activos.
En el cuarto año de vida de Niebla Azul y tras el periodo en el que fue conformando su cartera de inmuebles, Eva Cárdenas exhibe algunas de las viviendas que comercializa para alquiler. La mayoría están en A Coruña y Oleiros, si bien las cuentas de la sociedad reflejan actividad también en Madrid.
«Niebla Azul es un proyecto vivo, abierto y en constante crecimiento. Es mucho más que un servicio de alquiler de espacios. Es una idea, una filosofía, una forma de entender el mundo y la vida. Es conectarse con lo atlántico a través de la obsesión por el detalle, el amor por la vida y el respeto por el entorno y su historia«, dice la página web de la empresa.
Con ese concepto bajo el brazo, el de espacios, la inmobiliaria muestra algunos de los inmuebles con los que cuenta en su portafolio a través de estancias, ventanales, rincones o detalles arquitectónicos, añadiendo también alguna fachada de edificio en su cuenta de Instagram. Tanto en la web de Niebla Azul como en la red social especifica que se trata de inmuebles para alquiler.
La empresa, que está domiciliada en A Coruña, presentaba una cifra de negocio de 128.000 euros en 2021, ejercicio en el que logró 27.000 euros de beneficio. La deuda de la sociedad ascendía entonces a 735.000 euros.
Niebla Azul se define como un «facilitador de espacios soñados» y pone en valor el «encanto» y «personalidad de su oferta.