Euskaltel se lanza a por Telecable tras engullir R
La operadora asturiana y la vasca retoman los contactos para explorar su fusión
La vieja aspiración de conformar un gran grupo de telecomunicaciones en el norte de España que consolide a sus tres principales actores, Euskaltel, R y Telecable, vuelve a tomar forma de cara al nuevo año. Tras asegurar su hegemonía en el País Vasco y Galicia, la operadora vasca ha retomado los contactos con Telecable, dominante en territorio asturiano, para explorar la fusión de las compañías.
La operadora asturiana está actualmente en manos del grupo británico Zegona y desde hace años ha sido objeto de deseo para Esukaltel. De hecho, tras la compra de R, la compañía manifestó que no cerraba la puerta a adquirir Telecable, si bien aplazaba la ofensiva hasta integrar con eficiencia a la operadora gallega.
Según avanza Expansión, los contactos se han retomado, pero la reciente compra de R dificulta que Euskaltel pueda abonar el precio por Telecable, razón por la que se estaría estudiando una integración de ambos negocios. La operación crearía un grupo de unos 750 millones de facturación y con una fuerte generación de caja, que abriría la puerta a explorar la entrada en nuevos mercados.