Euskaltel se alía con Mediamarkt para llevar la marca R a toda España

La cablera vasca sella un acuerdo para vender sus productos bajo la marca de la gallega R en las 87 tiendas de Mediamarkt en España

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Nuevo salto de la gallega R. Tras ser la marca utilizada por su dueña (el grupo Euskaltel) para sellar su entrada en León y Cantabria, la firma vasca da un nuevo espaldarazo a su filial gallega con su último acuerdo con Mediamarkt.

A través de un comunicado, la cablera vasca ha anunciado que comercializará en exclusiva sus productos en los los 87 establecimientos de Mediamarkt en España durante un periodo de cinco años. Lo hará bajo el paraguas de la marca R, con la que ofrecerá «una oferta convergente que incluye wifi premium, una oferta de telefonía según las necesidades del cliente y servicios de televisión a través de su descodificador 4K Android TV con 80 canales y la plataforma Netflix integrada».

Puesta en marcha «gradual»

La puesta en marcha de este acuerdo se iniciará el próximo mes de junio, fecha para la que está prevista que 15 establecimientos comience a comercializar los productos de la dueña de R. Tan solo tres meses después (en septiembre) se espera que ya lo haga toda la red comercial de Mediamarkt en España.

La oferta de Euskaltel con R se completará con los dispositivos conectables de MediaMarkt como smartphones, Smart TV y otros objetos conectados. La cuarta pata de este acuerdo será Orange. Euskaltel contará con la cobertura de la compañía gala para su red de fibra, con la que calcula que podría llegar a “diez millones de hogares en toda España”.

El consejero delegado del grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha asegurado tras la rúbrica del convenio que este «permitirá conseguir una notable cartera de nuevos clientes» y que «refuerza» la estrategia de alianzas de Euskaltel con «los principales ‘players’ del mercado» para «continuar creciendo, ofrecer una mejor experiencia en telecomunicaciones a sus clientes y generar valor añadido para la compañía y sus accionistas».

En el documento firmado también se abre la puerta a “otras posibilidades de colaboración». Entre ellas, la posibles puesta en marcha de un canal especializado para empresas, así como un plan específico para usuarios de iPhone.

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