Euskaltel logra con R y Telecable un beneficio de casi 15 millones

Euskaltel incrementa su facturación un 26,6% en el primer trimestre del año, hasta los 176,6 millones y eleva el Ebitda por encima de los 84 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras culminar la consolidación de los operadores del norte, el Grupo Euskaltel se ha apuntado en el primer trimestre del año un beneficio de 14,6 millones de euros, un 10,9% más, con la ayuda de R y la asturiana Telecable, que en 2017 todavía no había completado su integración.

Según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los tres primeros del año la compañía ha facturado 176,6 millones de euros, un 26,6% más que en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha disparado un 23,8%, superando los 84,2 millones en los tres primeros meses del año, y con un margen sobre ingresos del 47,7%.

La compañía, que en julio de 2017 formalizó la compra de Telecable tras haber adquirido en 2015 el operador gallego R, ha comunicado que gana clientes en todos sus negocios –telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión– , y crece en ingresos y rentabilidad.

El Grupo Euskaltel sigue ganando clientes en todos sus negocios mientras crece en ingresos y rentabilidad

Euskaltel, R y Telecable superan los 2,3 millones de productos contratados, lo que supone un incremento de 25.000 nuevos contratos en el último trimestre. Además, ha subrayado que la cartera de clientes de alto valor añadido con contratos de 3 y 4 productos sigue creciendo, alcanzando ya el 68,6% sobre el total de clientes. Los clientes contratan una media de 3,6 productos por usuario.

Telefonía móvil

En el primer trimestre se han logrado 18.000 nuevas líneas de telefonía móvil hasta alcanzar las 933.000 líneas. Por su parte, la Televisión de pago aumenta en más de 6.000 nuevos clientes en el trimestre, llegando a alrededor de los 400.000 usuarios.

En lo que respecta a la contratación de productos de banda ancha, suma 3.000 nuevos clientes en el primer trimestre, hasta alcanzar los 492.000 usuarios. En relación a la telefonía fija apunta que se vuelven a registrar altas netas positivas, «confirmando la tendencia positiva anunciada en el anterior trimestre».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp