Euskaltel inicia la expansión de R esta semana
Euskaltel desembarca en León con la marca gallega y bajo la presión de Zegona
Euskaltel inicia su expansión esta semana con el desembarco en La Rioja y León, comunidad en la que operará con la marca gallega R y, de entrada, con unos 80 trabajadores entre directos y externos. La operadora vasca anunció en enero su aterrizaje en tres nuevos territorios con la intención de captar 90.000 clientes. Estas plazas se suman a los mercados de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra y Cataluña.
Euskaltel sigue la hoja de ruta fijada en su plan estratégico de la compañía para conquistar mercado en España bajo la presión de Zegona, el segundo accionista, que tras la opa fallida, aspira a convertirse en el máximo accionista de la compañía y presionar para acelerar la implantación en territorio español.
En León, como en Galicia
Por el momento, la compañía sigue los planes del equipo de Fernando Arteche. La previsión es dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año y a 103.000 riojanos. Euskaltel está utilizando la red de Orange para su expansión.
La operadora puso en funcionamiento una pop-up store en el centro de la capital y, además, abrirá dos nuevas tiendas en la ciudad y una tercera en Ponferrada durante las próximas semanas. Posteriormente, ofrecerá sus servicios también en Astorga y La Bañeza.
El director general de Telecable y de Expansión de R, José Antonio Vázquez, destacó que llegan a León con «visión a largo plazo y vocación de permanencia, dos de las señas principales del Grupo Euskaltel». «La marca R será tan cercana a los usuarios leoneses como lo es en Galicia, donde tiene presencia desde hace más de 20 años», remachó.
Los nuevos mercados supondrán el 8% de los ingresos
El grupo abrirá este jueves su primera tienda en el centro de Logroño y dispone además de un stand en un centro comercial de la capital riojana y contará con otros en Haro, Logroño, Nájera y Arnedo, así como en Miranda de Ebro (Burgos). El operador estima que llegará a 103.000 hogares riojanos durante este año.
La expansión a Cantabria se producirá durante el primer semestre del año, también con la marca R. El operador prevé que los clientes de estos mercados, sumados a los de Navarra y Cataluña –es decir, los otros territorios al margen de Galicia, País Vasco y Asturias, mercados naturales de R, Euskaltel y Telecable–, cinco nuevos mercados supondrán el 8% de sus ingresos en el ejercicio 2022.