Euskaltel, dueña de R, se estanca en ventas y recorta beneficio un 10%

El grupo vasco, controlado por el fondo Zegona, gana 41,9 millones de euros hasta septiembre, casi cinco millones menos que en 2018

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zegona no logra evitar el estancamiento de las cuentas de Euskaltel. El grupo vasco, dueño de la gallega R, acaba de presentar los resultados del tercer trimestre del año, en los que se refleja un descenso tanto en facturación como en beneficios.

Euskaltel cosechó unos ingresos de 513,9 millones de euros entre los meses de enero y septiembre. La cifra es un 1,4% inferior a los 521,2 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior tras la pérdida de un total de 1.000 clientes en el último año.

Cinco millones menos de beneficio

Esta situación, unida al incremento de los gastos financieros ha impactado también en el propio beneficio neto de la dueña de la gallega R, que se situó en los 41,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año. A estas alturas del año pasado, las ganancias del grupo se elevaban hasta los 46,5 millones de euros, unos niveles un 9,9% superiores a los registrados en este 2019

En el tercer trimestre del año, sin embargo, la operadora vasca sí logró dar un empujón a su beneficio neto, que escaló hasta los 19 millones de euros, un 7,4% más que en el tercer trimestre del año 2018.

Al margen de este avance en el balance trimestreal, la compañía constata el estancamiento de su ebitda (resultado bruto de explotación) en el acumulado del año. Este registra un descenso del 0,2% al pasar de los 252,8 millones de euros cosechados en los nueve primeros meses de 2019 a los 252,3 millones de lo que va de 2019.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp