Euskaltel consuma su amenaza: anuncia una decena de despidos en R
La operadora vasca comunica a los sindicatos su decisión de despedir a 25 trabajadores en el grupo, de los que la mayor parte (diez) se corresponden a R
Euskaltel consuma la amenaza. Apenas unos días después de que su recién designado consejero delegado, José Miguel García, avanzase durante una entrevista radiofónica su intención de llevar a cabo una “simplificación organizativa”, el grupo vasco ya pone cifra al número de trabajadores afectados por el ajuste: 25.
La peor parte se la llevará la gallega R. Según ha transmitido esta mañana la dirección de la empresa a los sindicatos, Euskaltel despedirá a una decena de trabajadores de la operadora gallega, sin desvelar a qué puestos afectará ni la identidad de estos empleados. Será la marca que mayor ajuste sufra, ya que en el caso de Euskaltel esta reducción de empleo afectará a ocho empleados y en la asturiana Telecable, a siete.
Puerta abierta a nuevos recortes
La decisión cuenta con el rechazo de los sindicatos, que, en el caso del País Vasco, ya han anunciado que este mediodía se concentrarán frente a la sede del grupo en Derio (Vizcaya). En Galicia, por su parte, los trabajadores están convocados a un paro de 15 minutos a partir de las 12:00 horas de este viernes para mostrar «su total rechazo» al recorte de plantilla.
Y es que, además de los 25 despidos ya anunciados, la nueva cúpula impulsada por el fondo británico Zegona ha dejado la puerta abierta a futuros ajustes de plantilla.