Europol rastrea en Portugal las mascarillas del robo en Santiago
La Oficina Europea de Policía indaga sobre el paradero de los dos millones de mascarillas y demás material de protección sustraído de una nave en Santiago
El robo de dos millones de mascarillas en la nave abandonada de Santiago llega a la Interpol europea. La Oficina Europea de Policía (Europol) ya rastrea en Portugal el paradero del material de protección que fue sustraído por el empresario Javier Conde.
Según la Policía Autonómica, estas mascarillas y guantes, que fueron retirados de sus embalajes originales para ocultar su procedencia, habrían sido vendidas en Portugal por un precio que podría ascender a los cinco millones de euros.
El empresario desmiente los hechos
Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Europa Press que el empresario Javier Conde fue detenido en relación con este robo porque «hay pruebas que lo incriminan», como las de «vehículos recogiendo material» de la nave. El detenido, que fue puesto en libertad el sábado, aseguró que contaba con autorización para acceder a ella, mientras que el administrador concursal lo niega, según consta en las diligencias.
«Por mi persona no se cometió ningún delito de robo, ya que el acceso se realizó siempre con autorización», ha subrayado Conde en un comunicado, en el que también desmiente las cifras ofrecidas por las autoridades. «Ni se ha dispuesto en la cantidad, ni en valor, a los que se hace mención», ha recalcado.