Estrella Galicia pasa la criba a las 12 startups de su ‘The Hop’
La cervecera coruñesa elige a las 12 finalistas que tendrán que presentar su proyecto el día 6 de noviembre. De esta cita saldrán las seis ganadoras
La segunda edición del programa de emprendimiento The Hop, organizado por Estrella Galicia, ya tiene finalistas. La cervecera coruñesa ha seleccionado a las 12 startups que pasan a la ronda final de esta iniciativa a la que se han presentado más de 270 proyectos.
Los responsables de esta docena de compañía presentarán sus proyectos el próximo 6 de noviembre en Santiago de Compostela, en donde serán valorados por un jurado formado por más de 30 profesionales internos y externos de Estrella Galicia.
De allí saldrán los seis ganadores que recibirán un plan de aceleración personalizado y asesoramiento para desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de la cervecera coruñesa por un periodo de cuatro meses.
«La convocatoria de esta segunda edición ha superado nuestras expectativas. Ha sido difícil elegir 12 finalistas entre una altísima calidad de startups. Junto a las seis startups que elijamos seguiremos consolidando a The Hop como programa de referencia en innovación abierta, y lograremos que Estrella Galicia siga avanzando en su transformación digital», ha asegurado Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop.
Radiografía de los finalistas
Los proyectos finalistas giran en torno a áreas como la industria 4.0, canales de distribución inteligentes, mercado digital e impacto social.
Entre la docena de firmas que expondrán sus proyectos el próximo día 6 de noviembre están Community Labs, especializada en blockchain; Pixelabs, dedicada al procesamiento y análisis de grandes caudales de datos; Passion Motorbike Factory, que hace que las empresas de reparto de última milla eleven sus entregas un 30% por hora; Tequipo, centrada en almacenes inteligentes; BR Bars and Restaurants, que permite ver la carta, pagar y pedir escaneando el código QR de las mesas; Watson, para realizar pagos desde el móvil; Sstrategy, para el acceso de las empresas al sistema de suscripción. DeuSens y 6DLAB, por su parte, están especializadas en el desarrollo de tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o la producción en 3D.
A estas compañías se suman otros tres proyectos que ponen el foco en la sostenibilidad. Es el caso de Aplanet que ofrece productos SocialTech para medir y gestionar acciones sociales, ambientales o de gobierno en las empresas; RecicurUP, que otorga incentivos al usuario cuando recicla productos de forma correcta, y la app Liight, que recompensa con entradas de cine o artículos de moda a los usuarios que realizan tareas sostenibles.