Todos los impuestos que paga Estrella Galicia
La Corporación Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, abonó más de 139 millones de euros en 2016, el 95% en España
Como sucede en todas las empresas, no todo se basa en recoger beneficios, también hay que rendir cuentas ante las administraciones. El Grupo Corporación Hijos de Rivera, que tiene en la cerveza Estrella Galicia a su abanderada, destinó el pasado año más de 139 millones de euros a impuestos y cotizaciones, de los cuales el 95% (133,8 millones) fueron a parar a las arcas españolas y, el resto, a las de los países donde la compañía tiene presencia, fundamentalmente en Brasil.
Las cuantías abonadas por el Impuesto sobre Sociedades fueron las que más crecieron, un 30,4% respecto a 2015, a pesar de que el tipo impositivo se redujo en el último ejercicio del 28% al 25%. En el caso del IVA, la liquidación ha supuesto el desembolso de otros 83,6 milones de euros, mientras que la cifra en impuestos especiales asciende a 24,5 millones de euros y en retenciones suma 8,3 millones de euros.
Como destaca la compañía en un comunicado, “de cada 100 euros de valor generado por el Grupo Corporación Hijos de Rivera en el ejercicio 2016, 34,2 euros fueron destinados a las arcas públicas mediante el pago de impuestos directos e indirectos”. En 2016, el grupo superó por primera vez en su historia los 400 millones de euros de facturación.