Estrella Galicia, en modo Coca-Cola: se pasa a la cerveza personalizada
Los packs de cerveza personalizados son el producto más vendido en la tienda oficial que Estrella Galicia tiene en A Coruña por delante de la cristalería
Para Estrella Galicia, cualquier excusa es buena para lanzar al mercado una cerveza especial. La última ha sido la del Camino de Santiago, pero la de San Juan –una de las fijas, junto con la de Carnaval o el Día de la Madre– ya debe estar calentando motores.
Pero para contar con una botella con una apariencia diferente de la cervecera coruñesa no hace falta aguardar a fechas destacadas. Basta con acercarse por la tienda que el grupo Hijos de Rivera abrió hace ahora dos años junto a la Fábrica–la histórica cervecería de Cuatro Caminos– y encargar una edición personalizada.
Al igual que hicieron firmas como Coca-Cola o Nutella, Estrella Galicia cede el espacio de su etiqueta para que el cliente lo decore con el texto o la imagen de su elección. Los pedidos pueden ser desde una unidad hasta un máximo de 50 unidades y el plazo de entrega varía en función del diseño elegido y del número de ejemplares.
Éxito de ventas
Como explican a Economía Digital fuentes de la compañía, la botella personalizada está siendo un éxito, hasta tal punto que ya ha desbancado a las cristalerías como el objeto más vendido en el pequeño establecimiento, aunque, al igual que éstas, se puede adquirir desde el primer día que abrió la tienda.
Desde Estrella Galicia no han desvelado los números del comercio, en el que se vende toda clase de merchandising, desde vasos y copas hasta llaveros, ropa deportiva o material de papelería que hacen las delicias de los fans de la marca o de los turistas que, tras tomar una cerveza en la Fábrica, se acercan hasta la tienda para levarse algún recuerdo.
La tienda de Estrella Galicia se ha convertido en un reclamo para los turistas que se acercan hasta Cuatro Caminos
El futuro de este negocio, que va “bastante bien”, no está todavía decidido. Surgió como una tienda experimental, con la idea de ver cuáles eran los productos con mejor salida para después incorporarlos a la tienda oficial del MEGA, el museo que Estrella Galicia levanta en sus instalaciones de A Grela y que, según las previsiones del consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, abrirá sus puertas en el último trimestre del año.