Estrella Galicia desvela los secretos de su nuevo museo
La compañía inicia la venta de entradas para el Mundo Estrella Galicia, el museo dedicado a la cervecera coruñesa que abre sus puertas el miércoles
Estrella Galicia desvela los primeros detalles del primer museo de la cerveza de toda España. La compañía ha iniciado esta mañana la venta de entradas para el Mundo Estrella Galicia (MEGA), el edificio de tres plantas que consagra sus 3.000 metros cuadrados de superficie a la historia de la cerveza y de la compañía coruñesa, que abrirá el próximo miércoles 19 de junio (el 19-06, en un guiño al año de fundación de la compañía).
Recreación de la plantación de lúpulo de Estrella Galicia en Abegondo (A Coruña)
A través de ocho salas, la compañía capitaneada por Ignacio Rivera busca sumergir al visitante en el universo Estrella Galicia. Desde los orígenes de una familia fundadora (los Rivera) marcada por la huella de la emigración hasta estancias que recrean sus recuperadas plantaciones de lúpulo pasando por balcones acristalados con vistas a las unidades de cocción que trabajan a pleno rendimiento en su fábrica de A Grela.
Inmersión en el Mundo Estrella Galicia
Durante la aproximadamente hora y media que se espera que dure el tour, el visitante tendrá oportunidad de degustar las semillas de los cereales empleados por la cervecera coruñesa, el mosto, palpar réplicas de las máquinas de cocción y observar cómo han evolucionado los envases en los 113 años de historia de la compañía.
Sala con las réplicas de los cocederos de cereales
La visita se corona en la sala de degustaciones que la compañía en la que podrá probar las distintas variedades de cerveza que Estrella Galicia ha sacado al mercado.
Imagen de la sala de degustación que corona la visita al MEGA
La compañía inicia hoy la venta de las entradas a un precio básico de 15 euros para su museo, que esperan que sea un nuevo punto de atracción turística a la ciudad de A Coruña un punto de peregrinaje para todos los amantes de la cerveza en general y de Estrella Galicia en particular. Todo ello para reforzar aún más su lema: “No queremos ser la cerveza más vendida, sino la más amada”.
Vídeo promocional del museo Mundo Estrella Galicia