Estrella Galicia coloca su 1906 en el pódium de las cervezas más vendidas en Amazon

La cerveza de Hijos de Rivera lidera las interacciones sociales en Facebook e Instagram y se sitúa como la marca más identificada con los consumidores

La familia de cervezas 1906 de Hijos de Rivera, que prepara una nueva campaña para afianzar su posicionamiento en el segmento premium

La familia de cervezas 1906 de Hijos de Rivera, que prepara una nueva campaña para afianzar su posicionamiento en el segmento premium

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con un menor tamaño que grupos como Mahou-San Miguel o Damm, Estrella Galicia ha logrado posicionarse como la cerveza con más interacciones en redes sociales y la marca que más se identifica con los consumidores, según el análisis realizado por la empresa especializada en marketing multicanal XChannel sobre las cuentas de Facebook e Instagram de las compañías.

Las cervezas de Hijos de Rivera también ocupan un lugar destacado en Amazon, pues dos de sus marcas se cuelan entre las diez más vendidas a través de esta plataforma en los meses de mayo a agosto. Según el estudio, el podio de Amazon está formado por Mahou 5 Estrellas, de Mahou; en segundo lugar se encuentra Estrella Damm en lata, de Damm; y Reserva Especial 1906 de Estrella Galicia.

Además de la versión premium, Hijos de Rivera también situó a Estrella Galicia en el top ten de las más vendidas por Amazon, en el que también se encuentran San Miguel, Heineken, Cruzcampo, Ambar, Alhambra o Águila.

La reputación en Facebook e Instagram

Por lo que respecta a los seguidores de las marcas de cerveza en Facebook, el primer lugar lo ocupa Cerveza Aguila con 1,6 millones de fans, seguida de Estrella Damm, con 893.000 seguidores y Mahou, con 405.000. Las tres marcas que más crecieron durante el período analizado son Estrella Damm, con una subida de 6.500 seguidores; Alhambra, con 522 fans más; y Cervezas 1906, con una subida de 163.

En el engagement, sin embargo, es Estrella Galicia la que registró la mayor cantidad de interacciones con 24.000 reacciones, comentarios y compartidos en sus 130 publicaciones, seguida de Cerveza Aguila, con 17.000 reacciones y Cerveza San Miguel, con otras 17.000.

En Instagram, Estrella Damm es la marca con más seguidores, 218.000, seguida de Cerveza Aguila con 162.000 y Estrella Galicia con 121.000.

Las tres marcas que destacan por su engagement, tanto en likes y comentarios, son: Estrella Galicia en primer lugar, con 105.000 reacciones, le sigue Estrella Damm, con 90.000 interacciones, y en tercera posición se encuentra Cerveza Alhambra, con 49.000 interacciones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp