Estrella Galicia agota en unas horas su cerveza de percebes
La nueva edición especial de Estrella Galicia, una cerveza con sabor "a mar", agota el cupo de botellas destinadas para la venta online en apenas unas horas
Visto y no visto. La nueva edición especial de Estrella Galicia, una cerveza de ‘percebes da Costa da Morte’, ha agotado el cupo de venta online en cuestión de horas. La página de la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia, colección de la que también forman parte la popular cerveza de pimientos de Padrón y la de calabaza (Samaín), ha despachado 500 cajas de seis botellas de medio litro cada una en apenas una hora.
Esta nueva bebida, que tiene como protagonista al ‘rey’ de las costas gallegas, el percebe, y en la que las algas de Porto-Muíños contribuyen a redondear el aroma, todavía se puede encontrar en los bares y en los supermercados, pero visto el éxito de la comercialización ‘online’ es posible que no tarden en desaparecer.
En total, Estrella Galicia ha elaborado 5.000 litros de esta cerveza, que se repartirán en 8.000 botellas de medio litro cada una, mientras que los mil litros restantes se dispensarán en barril. Ha sido una cerveza «complicada», como admitió el maestro cervecero, Luis Alvar. De hecho, el resultado final se obtuvo tras 18 pruebas fallidas en las que no consiguieron plasmar el sabor a mar que buscaban.
El objetivo que se había fijado la Corporación Hijos de RIvera con este lanzamiento era «seguir sorprendiendo y que la gente ame nuesra marca», como reconoció el propio Ignacio Rivera, consejero delegado de la compañía. Sus incondicionales, una vez más, no les han fallado. Ahora se centrarán en el desarrollo del elemento que les falta, el aire, que según avanzó, verá la luz «el año que viene».