Estrella Galicia, a la vanguardia de la innovación con un embalaje que “no existe”
La compañía ha presentado un nuevo embalaje sin anillas ni cartón para sus packs de latas en el que los envases estarán unidos por unos puntos de cola
Estrella Galicia sigue el camino en la reducción de envases con un nuevo embalaje de latas sin anillas ni cartón. Con este formato la marca «apuesta de nuevo por la innovación» e incluye unos puntos de cola que sirven de unión entre las seis latas.
Hasta el momento este formato, que ya no contaba con anillas de plástico, empleaba sólamente cartón 100% reciclable. Con el nuevo sistema la compañía gallega suprime el embalaje, lo que permitirá reducir un 40% la huella de carbono de cada uno de sus pack de seis.
Los nuevos packs llegarán a los lineales de forma progresiva y afectarán a los packs de latas de 6×25 centilitros y 6×33 centilitros de Estrella Galicia Especial. Después, se extenderá a la Estrella Galicia 0,0, a la 1906 Reserva Especial y a la Red Vintage.
Junto a este ‘No Pack’ para los paquetes de seis latas, la compañía ha anunciado en paralelo otros cambios para minimizar los residuos también en formatos más grandes: el film que recubre los packs de 12 y 24 latas será sustituido por papel 100% reciclable. Con ello, la compañía eliminará todo el plástico secundario de todos sus formatos en lata.
Impacto positivo
En un comunicado, la empresa ha trasladado que el presidente de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha asegurado que la ambición de la cervecera es «hacer las cosas siempre mejor, buscando nuevas formas de generar un mayor impacto positivo».
«Trabajamos constantemente para lograr que nuestros productos sean cada vez más respetuosos con el entorno, innovando en diferentes aspectos que nos ayuden a minimizar los residuos y la huella de carbono vinculados a nuestra actividad. El No Pack es el ejemplo perfecto que resume nuestro propósito de no conformarnos. Creemos que el mejor embalaje para el planeta es el que no existe«, ha reflexionado.
Según ha explicado la cervecera gallega este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, en «un ambicioso plan que conjuga la regeneración del planeta, el cuidado de las personas, el orgullo por el origen y el trabajo conjunto con los aliados».