La nueva vida de Estanislao Carpio lejos de Adolfo Domínguez
Tras su abrupta ruptura con Adolfo Domínguez, Estanislao Carpio vuelve a primera línea como director general del grupo de moda Mustang
«Los anteriores directivos nos llevaron casi al desastre». Corría abril de 2017 y Adolfo Domínguez alzaba la voz alto y claro, desde Ourense, para arremeter contra la anterior cúpula de la compañía, a quien responsabilizaba de una crisis que el grupo todavía no ha logrado dejar atrás. Emergía entre aquellas críticas, sin citarlo, un nombre, el de Estanislao Carpio, que primero fue director general y luego consejero delegado de la compañía gallega que popularizó la arruga.
Poco más de un año después de su abrupta salida, Carpio, que se fue de Adolfo Domínguez con un pellizco de más de medio millón de euros, recompone su vida lejos de Galicia, pero muy cerca del sector textil. Carpio es desde el pasado mes de septiembre director general del grupo MTNG Experience, con sede en la localidad alicantina de Elche, que comercializa las marcas Mustang, Mariamare, Sixtyseven, WAU y Estefanía Marco.
Con Hannibal Laguna
Desde 2014, la compañía valenciana, de capital familiar, opera también la enseña Hannibal Laguna tras haber llegado a un acuerdo con el diseñador de alta costura para relanzar su línea de calzado y complementos. MTNG Experience, creada por la familia Ros, tiene cincuenta años de vida y un total de 300 empleados.
Carpio ocupa actualmente varios puestos en el organigrama del grupo. Entre ellos, además de su cargo en MTNG, es apoderado de las filiales Forever Retail y Sweet Priceway. En su nuevo puesto, el antiguo hombre fuerte de Adolfo Domínguez reporta directamente al presidente, Pascual Ros, y al consejo de administración del grupo.
Para el grupo, los objetivos de Carpio parecen claros: consolidar el liderazgo de MTNG Experience en el mercado de calzado y accesorios español; acelerar el crecimiento de la compañía a nivel internacional; consolidar y potenciar la notoriedad de sus marcas e impulsar su transformación en el entorno digital. Mtng Experience facturó 82 millones de euros en 2016, un 12% más que el año anterior. El grupo está presente en cincuenta países de Europa y América.