Esprint final de Gómez-Besteiro: el PSOE de Lugo se echa al río
Los socialistas lucenses, liderados por Besteiro, reivindican votar en defensa de las becas, las pensiones, la lengua gallega o la sanidad pública frente a Feijóo y Abascal mientras avanzan por el río en kayak
No basta con pedir el voto por tierra, mar y aire. José Ramón Gómez-Besteiro se ha echado al río para solicitar el apoyo en las urnas al Partido Socialista, cuya candidatura encabeza en la provincia de Lugo. En un esprint final en el que en Ferraz suenan vítores de remontada frente a un escenario demoscópico desfavorable, el expresidente de la Deputación de Lugo y exdelegado del Gobierno en Galicia se ha echado río abajo en kayak, junto a otros dirigentes de los socialistas lucenses, incluida la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.
El spot promocional, que Besteiro ha difundido a través de sus redes sociales, pide el voto para frenar a PP y Vox, a los que vinculan con el machismo y el «retroceso», y para proteger los derechos de la ciudadanía. De una manera coral, los socialistas llaman a votar para defender las becas de estudios, las pensiones, la sanidad pública, el salario mínimo digno, las ayudas a autónomos a la lengua gallega.
«Mójate por Lugo con nosotros», pide el propio Gómez-Besteiro, recitando el lema que sirve de hilo conductor para el vídeo. En su cuenta de Instagram, el candidato del PSOE por Lugo indica que la grabación sirve también para reivindicar la playa fluvial de Lugo que Feijóo y Rueda les negaron.