Escotet, sobre la venta de Nueva Pescanova a Cooke: «No tenemos prisa»
El presidente de Abanca asegura que la entidad financiera ultima las negociaciones con Cooke "sabiendo el tesoro que tenemos en las manos"
Juan Carlos Escotet se pronuncia sobre la negociación para la venta de Nueva Pescanova a Cooke. El presidente de Abanca ha aprovechado su participación este miércoles en el Vigo Global Summit para recalcar que la entidad financiera negocia «sin prisa» la venta de la pesquera con sede en Chapela (Redondela).
El dirigente de Abanca ha indicado que «una operación de compraventa de la magnitud» de Pescanova, con más de 1.100 millones de euros en ventas, supone una «complejidad enorme». «Sabiendo el tesoro que tenemos en las manos, la calidad de empresa que tenemos, seguimos en negociaciones, pero sin prisa», ha avanzado Escotet.
En esta línea, el presidente de la entidad financiera ha puesto en valor «el esfuerzo por recuperar una empresa» que la entidad financiera considera «estratégica y relevante», no solo por su potencial como empresa, sino también por los puestos de trabajo que genera.
«Desde el primer momento evitamos que se intentara desmembrar la empresa, que es lo que los fondos querían. Una vez que tomamos el control, nunca antes habían surgido tantos novios en un momento en que la empresa perdía dinero. En este momento, estamos en un proceso de negociación, pero no tenemos prisa», ha insistido Escotet.