ERE en Isidro de la Cal: “Es la única alternativa para continuar”
La empresa de productos pesqueros comunica a trabajadores, clientes y proveedores su intención de aplicar un ERE, aunque no aporta cifras
Isidro de la Cal (ahora rebautizada como Isidro 1952) la histórica marca de productos pesqueros radicada en el puerto de A Coruña, ha anunciado este miércoles su intención de aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con el que “redimensionar” su compañía y adaptarla a la actual situación de mercado. En un comunicado remitido a medios asegura que el expediente de regulación de empleo es la “única alternativa para garantizar la continuidad de la compañía”.
“La decisión, dolorosa e inevitable, se toma desde la base del respeto que siente la compañía hacia sus trabajadores. Ellos conocen las dificultades financieras sobre las que se gestó este nuevo proyecto y los esfuerzos realizados”, indica el comunicado enviado por Isidro 1952.
Por el momento, la compañía no ha avanzando cuándo se iniciará el expediente regulador ni cuántos empleados se verán afectados por el mismo.