Enfrentamientos entre los trabajadores de Navantia por la huelga
Partidarios de ir a trabajar se enfrentan verbalmente a los piquetes y presentan denuncias en comisaría
La huelga indefinida que mantiene la CIG desde el pasado 5 de octubre en las empresas auxiiares de Navantia ha acabado enfrentando a los trabajadores. Partidarios de continuar con el paro y operarios contrarios a esta medida han protagonizado varios enfrentamientos verbales subidos de tono sobre las 7,00 horas de este lunes ante la puerta principal de la factoría en Ferrol.
Los partidarios del paro han recriminado a sus compañeros que sus representantes sindicales no hicieran acto de presencia y que los enviaran directamente a ellos para tratar de pasar sobre el piquete, el más numeroso de los últimos días, formado por unas 300 personas. La huelga se hace sin consenso entre los sindicatos, pues CCOO se ha desmarcado de la postura de la CIG.
Denuncias en comisaría
Por su parte, los trabajadores partidarios de acceder al interior del astillero público les han recriminado que el referéndum realizado el pasado viernes, día 20, aprobó por amplia mayoría el final de la huelga y que por ello es necesario que acaten la decisión y les permitan el acceso al recinto industrial
Sobre las 7,30 horas los ánimos se fueron calmando cuando muchos de los trabajadores que querían entrar a trabajar, en vista de que el acceso seguía cortado, decidieron abandonar el lugar y dirigirse alrededor de medio centenar de ellos, pertenecientes a varias compañías, a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, situada en la Avenida de Vigo, para presentar una denuncia por no permitirles entrar a su lugar de trabajo.