Enésimo plan de ajuste de Adolfo Domínguez: despedirá a 300 empleados en España
La compañía ourensana Adolfo Domínguez activa un ERE que afectará al 30% de sus trabajadores en España con el objetivo de volver a beneficios
El grupo Adolfo Domínguez ha puesto en marcha un plan de reducción de plantilla, a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará aproximadamente a un 30% de su plantilla en España, alrededor de 300 puestos de trabajo. La compañía ha iniciado este jueves el proceso negociador con sus representantes sindicales, según detalla en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La reestructuración de personal incluye un plan para volver a la rentabilidad y un proyecto de evolución rápida hacia los nuevos modelos de producción y consumo. El plan de ajuste de plantilla será debidamente comunicado a los trabajadores que se vean afectados y a sus representantes, y se acometerá́ de forma responsable, ordenada y consensuada, y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral, señala la compañía.
Sagardoy y Deloitte, asesores
La compañía permanece en pérdidas desde hace una década a excepción del ejercicio 2015-16 debido a la venta de activos extraordinarios. En el ejercicio 2019-20 la firma acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.
El plan de transformación se activa tras cuatro años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas, pero que no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios, explica la compañía en un comunicado.
Para asegurar el buen desarrollo del plan de ajuste, la compañía está asesorada en todo el proceso laboral por el despacho de abogados Sagardoy; la consultora Deloitte es la asesora principal en la elaboración de los informes técnicos y financieros del plan