Enésimo parón en Stellantis-Vigo ante la crisis de los microchips
La factoría de Balaídos vuelve a suspender la actividad en sus dos turnos a partir del lunes por la falta de componentes para ensamblar
La planta de Stellantis en Balaídos vuelve a pararse ante la sequía de componentes para ensamblar. La factoría viguesa realizará nuevas paradas de producción en sus dos sistemas desde este próximo lunes como consecuencia de la crisis de los microchips que golpea al sector.
En concreto, la dirección de la factoría ha informado de la suspensión de actividad durante el próximo lunes en todos los turnos de trabajo del sistema 1. Además, el sistema 2 también apagará sus motores desde este lunes, aunque en este caso su vuelta no se producirá hasta el viernes 26 de noviembre.
Otro ERTE para 2022
Los problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica viguesa a suspender su producción en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y a eliminar de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes). De hecho, a comienzos de este mismo mes se realizaron suspensiones de actividad en el sistema 1.
Asimismo, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esta situación. De cara al próximo año, el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, afirmó que «con toda seguridad» será preciso negociar otro expediente de regulación de empleo.