Endesa se da año y medio de plazo para el cierre de As Pontes

La compañía se compromete a consumir las 800.000 toneladas de carbón que almacena en la central y a apoyarse en empresas locales para sus parques eólicos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa ya marca su calendario para el cierre de la central térmica de As Pontes. La compañía acaba de revelar que, según sus cálculos, empleará unos 18 meses en llevar a cabo la clausura definitiva de su central de As Pontes.

La compañía propiedad de la italiana Enel prevé consumir durante este periodo las cerca de 800.000 toneladas de carbón que permanecen en sus instalaciones y se compromete a mantener la carga de trabajo entre las empresas auxiliares durante el proceso de desmantelamiento.

“Predesmantelamiento” de la planta

Según asegura el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, los trabajadores de estas empresas continuarán llevando a cabo servicios de “operación y mantenimiento de la instalación” y que, además, comenzarán a trabajar “en las labores de predesmantelamiento” de la central.

En este sentido, avanzan la puesta en marcha de un «programa especial de formación en desmantelamiento y en tecnologías renovables del que se pueden beneficiar los trabajadores de las empresas auxialiares».

Por último, la compañía también resalta que contará con «empresas locales» para llevar a cabo los proyectos de renovables con los que pretende reconvertir la planta térmica.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp