Endesa da otros tres meses de trabajo a las auxiliares de As Pontes

La compañía se compromete a no rescindir los contratos entre las auxiliares de su central térmica hasta el próximo mes de marzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa da un balón de oxígeno a las auxiliares de la central térmica de As Pontes. La compañía se ha comprometido a mantenerla carga de trabajo entre de las empresas que realizan trabajos en la planta hasta el mes de marzo de este 2020.

De esta forma, la compañía da marcha atrás y garantiza otros tres meses de actividad a los 280 empleados de la docena de firmas auxiliares que trabajan para la central de Ferrolterra y a los que, hasta ahora, les había asegurado que se les ejecutarían rescisiones de contratos hasta el 31 de diciembre.

Avería con el ciclo combinado

La medida otorga un tiempo extra para estos trabajadores que se encargan de tareas como el servicio de limpieza, mantenimiento industrial, control de calidad y también control medioambiental, que, no obstante, mantendrán sus movilizaciones para los días 11 y 18 de diciembre para exigir medidas adicionales.

La decisión de Endesa se produce en una jornada en el que la compañía se ha visto obligada a poner en marcha de nuevo uno de los cuatro grupos de la central de carbón en As Pontes tras la avería sufrida en su central de ciclo combinado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp