Ence, sobre el parón de su fábrica: «Tendría que durar más de un mes para impactar en los resultados»
La compañía se vio obligada a suspender la actividad de la planta de Pontevedra por el bajo caudal del río Lérez, pero no prevé que afecte a los resultados salvo que se prolongue más de un mes
Ence considera poco probable que el parón en la fábrica de Pontevedra tenga un impacto significativo en sus resultados. En una comunicación a la CNMV, la pastera señala que «no es posible determinar la duración de esta situación y el efecto que tendrá sobre la producción de la biofábrica», que hubo de paralizar por petición de la Xunta debido a que el río Lérez, de donde toma agua la planta, está por debajo de su caudal ecológico.
La compañía que dirige Ignacio de Colmenares señala que «la situación tendría que prolongarse durante más de un mes para que pudiera llegar a tener un impacto material en los resultados del ejercicio«. La de Pontevedra es una de las dos fábricas que tiene Ence y de menor capacidad que la de Navia. La gallega tiene 515.000 toneladas de capacidad frente a las 685.000 de la asturiana.