Ence se suma a la Alianza Industrial del Hidrógeno Verde tras blindar su permanencia en Galicia
La organización, que pretende "hacer de Galicia una región de referencia internacional” en el sector del hidrógeno verde, cuenta con más de 700 empresas, instituciones y agentes sociales
Ence ya forma parte de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde, organización en la que participan más de 700 empresas, instituciones y agentes sociales que pretenden convertir la comunidad en una territorio de «referencia internacional» en este ámbito.
La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, ha participado este jueves en Santiago de Compostela en el acto de firma de la adhesión de Ence, donde ha destacado que su incorporación supone «dar un nuevo paso para convertir a Galicia en un polo de atracción de inversiones».
Según destacan desde el Ejecutivo autonómico, la comunidad cuenta con las «condiciones necesarias» para conseguirlo «gracias a la gran disponibilidad de recurso hídrico, un amplio ecosistema de innovación e investigación, un tejido empresarial diverso y con capacidad, alta producción de energía renovable y una posición geográfica destacada».
Esta alianza, explican, pretende aprovechar los recursos y todo el conocimiento y capacidades que hay en la comunidad para la identificación de oportunidades, la puesta en marcha de herramientas de agilización administrativa, formación especializada o la investigación. Para ello, será fundamental también –según apuntan–, contar con la infraestructura necesaria para la ejecución del hidroducto Guitiriz (Lugo)- Zamora para conectar Galicia con el resto de España y Europa.