Ence retrasa sus resultados ante la crisis de la fábrica de Pontevedra

La pastera aplaza tres meses la presentación de resultados del primer semestre, prevista para la próxima semana, por el impacto de la anulación de la prórroga de la planta de Pontevedra

Ence

Imagen de archivo de la biofábrica de Ence en Pontevedra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ence pide tiempo para recomponerse y echar cuentas. La pastera ha retrasado tres meses la presentación de sus resultados del primer semestre de su ejercicio debido al impacto de la crisis que atraviesa la fábrica de Pontevedra. Las cuentas no las presentará la próxima semana, como estaba previsto, sino el 28 de septiembre, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía se limitará a informar de las principales magnitudes operativas en lo que va de curso y no reportará un informe completo debido a las implicaciones de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la prórroga de la concesión de su factoría en la ría pontevedresa.

El pasado 16 de julio, el tribunal anuló la extensión de 73 años concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018) a la planta de Lourizán contra la que recurrieron el Concello de Pontevedra y Greenpeace. Ence se hundió en bolsa tras la noticia, anotándose una caída de más del 9% el día que trascendió la noticia y un 14% en la siguiente sesión.

En el primer trimestre, últimas cuentas presentadas, Ence perdió 9,6 millones de euros, un 18,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la recuperación del precio de la celulosa, mientras que sus ingresos cayeron un 9 % hasta los 167 millones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp