Ence quiere hacer caja con la venta de cinco grandes proyectos fotovoltaicos
La pastera, que ha realizado provisiones extraordinarias por el golpe de la sentencia sobre la fábrica de Pontevedra que le han llevado a pérdidas, prepara la venta de 373 megavatios fotovoltaicos
Ence hace caja. La compañía ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su intención de poner a la venta cinco proyectos fotovoltaicos de 373 megavatios. La pastera explica que ha iniciado un proceso ordinario de evaluación de ofertas para la venta de cinco proyectos ubicados en zonas con los índices más altos de irradiación solar en España.
Todos ellos, aclara la compañía, cuentan ya con los permisos de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa en los próximos trimestres.
Proceso en fase inicial
No obstante, el proceso se encuentra en una fase preliminar de recepción de ofertas no vinculantes y no se ha iniciado todavía ninguna negociación con posibles inversores interesados, añade.
En los seis primeros meses del año, la empresa se anotó unas pérdidas de 194,6 millones de euros, casi ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior, afectada por la suspensión de la prórroga concedida a la fábrica de la compañía en Pontevedra.