Ence hace caja con la venta de una planta solar a Naturgy por 28 millones
La operación se enmarca en el acuerdo con el grupo de Francisco Reynés para la venta de activos fotovoltaicos en Andalucía
Ence invierte en biometano y desinvierte en energía solar. La compañía con planta en Pontevedra ha ejecutado la venta de una planta fotovoltaica en Jaén a Naturgy. La operación se cerró por 27,7 millones y se enmarca en el acuerdo con el grupo de Francisco Reynés para el traspaso de activos fotovoltaicos ubicados en Andalucía.
Naturgy y Ence pactaron en diciembre de 2021 el traspaso de plantas solares ubicadas en Jaén, Huelva, Sevilla, y Granada por un total de hasta 62 millones.
La filial de la pastera Magnon Green Energy había iniciado la construcción de la instalación fotovoltaica de 100 megavatios en la localidad de Andújar. Tras completar su venta, está previsto que el resto de activos pasen a manos de Naturgy entre este año y 2024.
Las inversiones de Ence
Ence tiene a la vista dos relevantes inversiones en su modelo de negocio. Por un lado, la fábrica de papel tisú que prevé instalar la compañía en As Pontes y que presentó la pasada semana. Por otro, la construcción de seis plantas de biometano a través de la filial Ence Biogás.
La compañía que preside Ignacio de Colmenares acaba de firmar un un contrato con Sener para el desarrollo de la ingeniería conceptual, básica y de detalle de estas instalaciones, que inyectarán a la red gasista 300 GWh de biometano y generará 90.000 toneladas de biofertilizante destinado al uso agrícola, según ha señalado en un comunicado.