Ence: el Gobierno se reunirá con Xunta y sindicatos tras el varapalo judicial a la planta de Pontevedra
El delegado del Gobierno, José Miñones, anuncia la convocatoria de una reunión a tres bandas el 10 de septiembre y pide a la Xunta y a Ence que presenten "los informes que comprometieron y que todavía no dieron a conocer"
El Gobierno mueve ficha tras el varapalo judicial de la Audiencia Nacional a la planta de Ence en Pontevedra. El Ejecutivo central ha convocado a representantes de la compañía y de la Xunta de Galicia para mantener una reunión el próximo 10 de septiembre con el objetivo de abordar el futuro de la factoría en Pontevedra.
El movimiento se produce casi un mes y medio después de que la Audiencia Nacional tumbase la prórroga a la concesión de la pastera en Lourizán. El encargado de hacer el anuncio ha sido la Delegación del Gobierno en Galicia, cuyo titular, José Miñones, ha resaltado que este encuentro responde al «compromiso» adquirido con el personal de Ence en Pontevedra.
Informes pendientes
En este sentido, Miñones ha emplazado a la compañía y a la Xunta a presentar en dicho encuentro «los informes que comprometieron y que todavía no dieron a conocer». Además, según recoge un comunicado, incide en que es «fundamental» que las partes «avancen en sus compromisos para garantizar el empleo y la actividad industrial, que son prioritarias para el Gobierno en toda Galicia».
Para esta reunión no están convocados, en principio los sindicatos, que este jueves amenazaron la posibilidad de intensificar las movilizaciones ante la falta movimientos para garantizar su futuro. Los comités de empresa criticaron la pasividad del Gobierno y avanzaron que, llegado el caso, realizarían más protestas porque es «el único lenguaje que entienden los políticos».