Ence crece con sus productos especiales, que representan ya el 19% de las ventas
La nueva generación de productos incluidos en la marca "Ence Advanced" experimentaron en el primer semestre del año un fuerte crecimiento con respecto al año anterior cuando su peso fue del 14%
Los productos especiales integrados en la marca Ence Advanced cobran cada vez más peso, en consonancia con las nuevas demandas de un consumidor cada vez más comprometido y medioambientalmente responsable. A lo largo del primer semestre de este año estos productos han experimentado un fuerte incremento en ventas, hasta representar el 19% de la celulosa comercializada por la empresa, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2021.
Ence Advanced salió al mercado en 2019 tras años de trabajo en I+D+i y desarrollo industrial y de producto. Dentro de este sello se incluyen distintas variedades de celulosa que han sido diseñadas para cubrir las necesidades de segmentos papeleros concretos. Todas ellas destacan por su sostenibilidad, ya que requieren de un menor consumo de recursos en sus procesos, y por cualidades como su capacidad de sustituir fibra larga por fibra corta y de ofrecer una alternativa al uso de plásticos.
Ence Advanced, compromiso con la economía circular
Uno de estos productos especiales es Naturcell, una celulosa no blanqueada que ofrece resistencia y calidad y que puede ser empleada en la fabricación de artículos cotidianos, como por ejemplo, las bolsas de té, embalajes, bandejas, papel tisú, etc.
El proceso productivo de Naturcell implica un reducido consumo de recursos en comparación con la celulosa convencional. Ence dispone también de la alternativa Naturcell Zero, que cuenta con garantía de neutralidad de carbono certificada. Con esta opción los clientes pueden reducir la huella de carbono de sus productos.
Otra de las variedades integradas en el sello Ence Advanced es Powercell, una celulosa de fibra corta que ofrece gran resistencia y que puede sustituir a la pasta de fibra larga. La compañía también desarrolla una celulosa de baja porosidad, Closecell, empleada en papeles de barrera y etiquetas o para sustituir materiales plásticos en envases flexibles y envoltorios de alimentos.
Además, forman parte de este sello los modelos Porocell y High White, dos tipos de celulosa que pueden ser utilizados, entre otros, como papeles filtro, papel de impresión y escritura o incluso en las capas exteriores de packaging de cartón.
Apuesta por la sostenibilidad
Otro ejemplo de aplicación de Ence Advanced es la colaboración con PackBenefit, empresa especializada en la elaboración de envases ecológicos, Junto con esta compañía Ence ha lanzado al mercado europeo (principalmente Francia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Suecia o Austria) una línea de bandejas alimentarias, destinadas al uso en restauración colectiva, como comedores escolares y de trabajo, o para alimentos preparados (“food-to-go”).
La compañía PackBenefit, utiliza para este tipo de bandejas la pasta de celulosa Decocell, incluida en la marca de productos especiales Ence Advanced, que cuenta con propiedades que les permiten sustituir al plástico y a la celulosa de fibra larga. Otra de sus ventajas es que mantiene en óptimas condiciones el contenido evitando el desperdicio de comida y con absoluta seguridad.
Ambas compañías continúan trabajando en proyectos de I+D relacionados con la aplicación de microcelulosas y nanocelulosas con el objetivo de producir envases con mayor resistencia al calor y una mayor impermeabilidad, lo que supondrá una mayor versatilidad de este tipo de bandejas, y una optimización en la conservación de alimentos.