Ence confía en continuar en Pontevedra y reserva 55 millones para la fábrica
La compañía asegura que mantiene su “apuesta firme” por la planta de Lourizán y que invertirá 55 millones hasta 2027 si los tribunales permiten que continúe operativa
Ence reivindica su apuesta por Pontevedra. Tras las inversiones anunciadas para la fábrica de Navia, en Asturias, la compañía reivindica que su prioridad es continuar con las dos plantas operativas. Las instalaciones gallegas están pendientes de la batería de recursos presentada por Ence para dar validez a la prórroga de la concesión, después de que la Audiencia Nacional la anulara el año pasado.
El propio Ignacio Colmenares, consejero delegado de la pastera, afirmó que la prioridad para los próximos años es defender la prórroga de la factoría pontevedresa durante el Capital Markets Day del pasado jueves.
Como prueba de ello, argumentan fuentes de la compañía, el plan de inversiones incluye 55 millones destinados a Pontevedra entre 2022 y 2027. De esta cantidad, 40 millones se corresponden con inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia y la excelencia operacional y medioambiental, incluidos en la modificación del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) que la empresa está tramitando.
Las inversiones de 100 millones previstas en el proyecto Navia 100 de la fábrica asturiana sólo se llevarían a cabo en caso de cese de la actividad de la biofábrica de Pontevedra. En caso contrario, se ejecutarán en suelo gallego para mejorar las instalaciones.