Emilio Saracho, el último presidente del Popular, deja el consejo de Inditex
El ex vicepresidente de JP Morgan dejará su puesto como consejero externo de Inditex en julio, cargo que ocupó durante 13 años y en el que se mantuvo pese a su imputación por la caída del Popular
Emilio Saracho dejará el consejo de Inditex. La multinacional de Amancio Ortega ha avanzado en la presentación de resultados del primer trimestre que el ex vicepresidente mundial de JP Morgan abandonará su puesto como consejero independiente de la compañía «una vez que expire su mandato en la próxima junta de accionistas», que se celebrará el 11 de julio en Arteixo.
Saracho fue nombrado por primera vez consejero del gigante textil en 2010, de manera que cumpliría 13 años en el cargo este julio. La compañía decidió mantenerlo como consejero a pesar de su imputación en el caso Popular por posible manipulación del mercado durante los 108 días que presidió la entidad, los que precedieron a la intervención del banco y su venta al Santander.
Ahora, con la Audiencia Nacional a punto de decidir si procesa a los expresidentes, pues Ángel Ron también tiene la condición de investigado, Saracho sale de Inditex. La compañía «agradece su importante contribución al consejo», según expresó al comunicar sus resultados trimestrales. También indica que propondrá a los accionistas que «el número de miembros del consejo quede fijado en 10», de tal manera que no será necesario reemplazar a Saracho por otro consejero externo.