Elecciones a la vista en la patronal gallega
La Confederación de Empresarios de Galicia reunirá a la junta directiva para fijar la fecha de las elecciones aunque todavía no hay candidato de consenso
El 25 de enero la patronal gallega cumplirá un año sin presidente, después de la dimisión del coruñés Antón Arias. La Confederación de Empresarios de Galicia, tutelada desde entonces por la junta de vicepresidentes provinciales, decidió este jueves activar el proceso para la convocatoria electoral. El comité ejecutivo de la institución trasladó que “en un breve plazo de tiempo” convocará a la junta directiva de la patronal para pactar una fecha para la celebración de las elecciones el año que viene.
Los líderes provinciales tienen la intención de consensuar un candidato, tarea que está resultando de lo más compleja, pues la desconfianza interna hace muy difícil el acuerdo. La imposibilidad de encontrar un empresario con el suficiente respaldo de las provincias provocó que este verano se aplazaran las elecciones.
Antonio Fontenla, presidente de los empresarios coruñeses y portavoz de la Confederación de Empresarios de Galicia, aseguró en octubre que había “cuatro o cinco personas” dispuestas a dar el paso, pero ninguna estaba consensuada con el resto de confederaciones provinciales.
La reunión de este jueves también sirvió para poner fecha para la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio. Los números de la patronal se someterán a votación en una asamblea xeral ordinaria que se celebrará el 29 de noviembre.