El último lío de Sniace: sanción de 37 millones por las emisiones de CO2
La compañía, que quebró con José María Castellano en el consejo, encaja una multa de 37,2 millones el Gobierno de Cantabria "por una infracción administrativa muy grave" de emisiones de CO2
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves imponer a Sniace una sanción de más de 37,2 millones de euros «por una infracción administrativa muy grave» de emisiones de CO2, y no comunicada por la empresa química cántabra, que lleva sin actividad desde febrero de 2020.
La compañía quebró y acabó pidiendo al juzgado la liquidación, con José María Castellano en el consejo de administración por designación de Félix Revuelta, quien llegó a controlar más del 15% de la química. Actualmente busca comprador para la planta del grupo en Torrelavega (Cantabria).
Los administradores concursales alegaron contra la multa
La Consejería de Medio Ambiente cántabra sanciona a la empresa por los derechos de emisión de 2019, ya que Sniace tenía la obligación de cumplir, comunicar y compensarlos antes del 30 de abril de 2020.
Los administradores concursales han presentado alegaciones a este expediente, «que han sido respondidas, antes de proceder a la resolución del expediente sancionador que hoy ha sido aprobado el Consejo de Gobierno»