El turismo gallego prevé un lleno total en el puente pese al rebote del Covid

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, calcula que los hoteles de la comunidad alcanzarán una ocupación de entre el 90% y el 95% en el Puente de de la Constitución

Turismo Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participa en la presentación de la nueva campaña promocional del sello turístico ‘Galicia Destino Familiar’

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El turismo gallego mira de reojo a los rebrotes por Covid-19 para mantener un puente de diciembre para el que se prevé un lleno total. El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha situado en una horquilla del 90% y el 95% la ocupación prevista para el próximo fin de semana y los festivos por el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción.

Pardal ha valorado positivamente los datos de turismo del último año y ha insistido en que el sector hostelero «es parte de la solución» a la hora de enfrentar las consecuencias de la pandemia. En este sentido, el responsable del Clúster Turismo de Galicia ha defendido la necesidad de mantener comunicación constante con la administración gallega para consensuar medidas como el pasaporte Covid para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores en un momento marcado por la escalada de los contagios y los casos activos en la comunidad (hasta los 2.871).

Por su parte, la directora de la Axencia de Turismo, Nava Castro, ha destacado la apuesta de la Xunta por convertir la comunidad en un destino turístico seguro. Además, ha asegurado que Galicia es la primera autonomía en planificar estrategias de turismo de forma conjunta con el sector.

Galicia como destino familiar

En la presentación de la nueva campaña del proyecto Galicia destino familiar ha participado también su responsable, Emilio Cuíñas, que ha destacado que la promoción de las ofertas y las empresas a través de esta plataforma no sólo está orientada para el turismo nacional y ha puesto de relieve el volumen de turistas de dentro de la propia comunidad y de Portugal.

El proyecto, iniciado en 2016 en colaboración entre la Xunta de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia, ya cuenta con 60 empresas y tiene como objetivo establecer un sello de calidad entre estas empresas que las acredite como una buena opción turística para las familias. Asimismo, la iniciativa proporciona difusión y soporte digital a estas empresas.

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